ejerciendo como abogado
Complementa su formación y experiencia profesional con la asistencia y participación en distintas convenciones, congresos y seminarios.
Sin perjuicio de lo anterior, Juan Antonio Muriel Merino, fue Decano del Colegio Mayor San Pablo de Madrid en su periodo universitario, y participa activamente en diversas asociaciones civiles e instituciones privadas socioculturales.
Juan Antonio Muriel Luque, realizó sus estudios universitarios en la Universidad Complutense de Madrid (1965-1970), obteniendo la Licenciatura en Derecho. Posteriormente, opositó al Cuerpo de Abogados del Estado, en la Academia preparatoria de “Sánchez Cortés” de Madrid. Comienza su trayectoria profesional en el despacho “De La Riva Abogados” de Córdoba.
También ha desempeñados cargos de Letrado Asesor y Secretario de diversos Consejos de Administración de Sociedad de Inversión Mobiliaria (SIM y SICAV), y asimismo cargos de Interventor, Síndico y Liquidador de Quiebras y Suspensiones de Pagos societarias. En el Año 2.013, fue designado Juez-Árbitro por el Tribunal Arbitral de Málaga.
En su día, le fue concedida la insignia de plata del Iltre. Colegiado de Abogados de Málaga como consecuencia de sus veinticinco años ininterrumpidos de Colegiación. Ha realizado y participa en todo tipo de Cursos, Jornadas, Congresos y Seminarios Jurídicos, sobre las distintas ramas del derecho.
Despacho fundado en 1980 en un entorno personal y familiar, cuya filosofía de atención personalizada al cliente aún perdura.