952 213 668
·
info@abogadosmuriel.com
·
Lunes a Viernes - 09h a 20h
Consúltanos

Titulares

Nuestro equipo humano y profesional es nuestro mayor activo
Abogado. Socio Fundador.

Juan Antonio Muriel Luque

Juan Antonio Muriel Luque, realizó sus estudios universitarios en la Universidad Complutense de Madrid (1.965-1.970), obteniendo la Licenciatura en Derecho. Posteriormente, opositó al Cuerpo de Abogados del Estado, en la Academia preparatoria de “Sánchez Cortés” de Madrid. Comienza su trayectoria profesional en el despacho “De La Riva Abogados” de Córdoba.

En el año 1.979, fue contratado por la entidad Banco Zaragozano, S.A., como Letrado Asesor Jefe regional en Andalucía. El mencionado cargo y dirección letrada, comprendían tanto la llamada Asesoría Interna como la contenciosa, habiendo viajado y ejercido en el desempeño de sus funciones por toda España. En al año 2.004, tras fusionarse Banco Zaragozano, S.A., con Barclays Bank, S.A., continuó con dicho cargo y funciones en Barclays Bank.

En el Año 1.980, funda el despacho Muriel Abogados, siendo Titular y Socio fundador, especializándose en derecho bancario y financiero, hipotecario e inmobiliario, mercantil, civil, procesal, patrimonial privado, responsabilidad civil, administrativo y penal económico.

También ha desempeñados cargos de Letrado Asesor y Secretario de diversos Consejos de Administración de Sociedad de Inversión Mobiliaria (SIM y SICAV), y asimismo cargos de Interventor, Síndico y Liquidador de Quiebras y Suspensiones de Pagos societarias. En el Año 2.013, fue designado Juez-Árbitro por el Tribunal Arbitral de Málaga. En su día, le fue concedida la insignia de plata del Iltre. Colegiado de Abogados de Málaga como consecuencia de sus veinticinco años ininterrumpidos de Colegiación. Ha realizado y participa en todo tipo de Cursos, Jornadas, Congresos y Seminarios Jurídicos, sobre las distintas ramas del derecho.

Juan Antonio Muriel Merino, realizó sus estudios universitarios en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid (2.000-2.006), cursando la licenciatura en Derecho y diplomatura en Empresariales, con Título Propio Jurídico-Empresarial. Del mismo modo, concluyó su formación en Empresariales en la Universidad Inholland Haarlem (Holanda).

En el año 2.006, comenzó su actividad y desarrollo profesional en la asesoría jurídica de Siemens España, en las áreas de contratación, derecho administrativo y derecho mercantil y societario, continuando posteriormente su trayectoria en el bufete de Ibáñez & Fernández de Valderrama en Madrid, especializándose en derecho civil, procesal, inmobiliario, administrativo, bancario y concursal.

Posteriormente, en el año 2.007 se incorpora a Muriel Abogados como socio y Letrado experto en asesoramiento a empresas y corporaciones, asumiendo igualmente funciones de gerencia de la firma.

Complementa su formación y experiencia profesional con la asistencia y participación en distintas convenciones, congresos y seminarios.

Sin perjuicio de lo anterior, Juan Antonio Muriel Merino, fue Decano del Colegio Mayor San Pablo de Madrid en su periodo universitario, y participa activamente en diversas asociaciones civiles e instituciones privadas socioculturales.

Abogado. Socio Director.

Juan Antonio Muriel Merino