Juan Antonio Muriel Luque, realizó sus estudios universitarios en la Universidad Complutense de Madrid (1.965-1.970), obteniendo la Licenciatura en Derecho. Posteriormente, opositó al Cuerpo de Abogados del Estado, en la Academia preparatoria de “Sánchez Cortés” de Madrid. Comienza su trayectoria profesional en el despacho “De La Riva Abogados” de Córdoba.
En el año 1.979, fue contratado por la entidad Banco Zaragozano, S.A., como Letrado Asesor Jefe regional en Andalucía. El mencionado cargo y dirección letrada, comprendían tanto la llamada Asesoría Interna como la contenciosa, habiendo viajado y ejercido en el desempeño de sus funciones por toda España.
En al año 2.004, tras fusionarse Banco Zaragozano, S.A., con Barclays Bank, S.A., continuó con dicho cargo y funciones en Barclays Bank.
En el Año 1.980, funda el despacho Muriel Abogados, siendo Titular y Socio fundador, especializándose en derecho bancario y financiero, hipotecario e inmobiliario, mercantil, civil, procesal, patrimonial privado, responsabilidad civil, administrativo y penal económico.
También ha desempeñados cargos de Letrado Asesor y Secretario de diversos Consejos de Administración de Sociedad de Inversión Mobiliaria (SIM y SICAV), y asimismo cargos de Interventor, Síndico y Liquidador de Quiebras y Suspensiones de Pagos societarias.
En el Año 2.013, fue designado Juez-Árbitro por el Tribunal Arbitral de Málaga.
En su día, le fue concedida la insignia de plata del Iltre. Colegiado de Abogados de Málaga como consecuencia de sus veinticinco años ininterrumpidos de Colegiación.
Ha realizado y participa en todo tipo de Cursos, Jornadas, Congresos y Seminarios Jurídicos, sobre las distintas ramas del derecho.
Email jamuriel@icamalaga.org