952 213 668
·
info@abogadosmuriel.com
·
Lunes a Viernes - 09h a 20h
Consúltanos

La prueba en el proceso penal

El pasado día 26 de Septiembre, Muriel Abogados participó en la Jornada relativa a la Prueba en el Proceso Penal, que fue impartida en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga por Dª. Isabel Tobeña Santamaría, Magistrada del Juzgado de Instrucción Nº 13 de Málaga, y por D. Luis Miguel Moreno Jiménez, Magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga.

Durante la Jornada, se realizó una revisión de los principales aspectos relativos a la solicitud y práctica de las Diligencias de investigación durante la Instrucción,  la proposición de las Pruebas a realizar en el acto del Juicio Oral, así como la práctica y valoración de las mismas.

Ambos Magistrados mencionaron algunos aspectos novedosos que han comenzado a ponerse en práctica en la sustanciación del Proceso Penal, como es el caso de la tendencia a la definitiva eliminación del papel en los Juzgados a través del denominado “Expediente Cero” y el funcionamiento de la nueva “Sala Gessel” de la Ciudad de la Justicia de Málaga destinada a la protección de las víctimas y, especialmente, de los menores.

Asimismo, ambos compartieron sus reflexiones sobre dichas novedades, destacando las ventajas e inconvenientes del “Expediente Cero” y el modo en que está siendo utilizada en la práctica la “Sala Gessel”.

Palabras clave:

Derecho Penal

Instrucción

Diligencias de investigación

Juicio Oral

Pruebas

Related Posts